CARTAGENA DE INDIAS SE POSICIONA A NIVEL MUNDIAL EN LA INDUSTRIA DE REUNIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cartagena se destaca como destino de eventos por su larga trayectoria, experiencia e infraestructura que junto con su riqueza histórica y cultural, lo convierten en destino favorito del país para realizar reuniones, congresos, convenciones y grandes acontecimientos.

Entre 2017 y 2018, el crecimiento de la industria de reuniones en Cartagena fue del 21,25%, lo que consolida a la ciudad como un gran destino de reuniones y congresos en Colombia y el quinto en América Latina, solo superado por Rio de Janeiro (Brasil), Cancún (México), Ciudad de México y Sao Paulo (Brasil), según Global Meetings Forecast de Amex 2019.

El turismo MICE, por sus siglas en inglés: Meetings, Incentives, Congresses, and Exhibitions,  atrae personas de otras ciudades y países a la Heroica. Y aunque el motivo de viaje sea laboral, no dejan pasar la oportunidad para disfrutar de la magia de la ciudad. Según un estudio realizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad “CEDEC” de la Cámara de Comercio de Cartagena (2013), 97,3% de estos visitantes realizaron recorridos turísticos por la ciudad de Cartagena, antes, durante y después del evento; además, 17% de ellos viajaron acompañados de su pareja, hijos y familiares.

“Con un gasto promedio de 480 dólares, una estadía de 3,5 días, ha ascendido 28% el gasto de los viajeros desde el 2016.”, dice Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de ProColombia. El turismo MICE tiene un impacto económico claro en la ciudad: ingresos, no solo para organizadores de eventos sino para alojamiento, entretenimiento, transporte y restaurantes.

Actualmente, nos preparamos como ciudad para recibir La Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos (FIEXPO LATAM) en el 2020, reconocida por ICCA como la feria referente del sector en América Latina y en la cual participan la mayoría de países del continente, y para el Congreso Mundial de ICCA en el 2021. ¡Estamos en la mira de la Industria Mundial de Reuniones!

“La captación del Congreso Mundial de ICCA 2021 evidencia la confianza de la que goza Colombia para ser sede de eventos internacionales del más alto nivel. Es un Congreso al que asisten los más importantes organizadores de eventos del mundo, por lo que constituye una oportunidad de oro para mostrar a Colombia como destino turístico internacional y como un país que ofrece oportunidades para la inversión extranjera directa”, destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

Desde el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias estamos comprometidos con el posicionamiento de la ciudad como destino de Turismo de Reuniones. Con los eventos que aquí se realizan, contribuyen al desarrollo socioeconómico de la ciudad porque generan valor, fomenta empleo y es una gran plataforma para el conocimiento y los negocios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR

Cerrar menú
X