Kit de prensa

CONTACTO PARA PRENSA

Michelle Ramos
Jefe de mercadeo y comunicaciones

TELÉFONO:

+57 (5) 654 4000 ext. 4403

EMAIL:

[email protected]a.com

¡Queremos escuchar lo que tiene para decirnos! Complete el formulario y cuéntenos sus dudas.

Campos marcados con un * son requeridos

Preguntas frecuentes

El área total del recinto es de 33.902 m2 sobre la bahía de Cartagena, de los cuales 26.058 m2 corresponden al área de construcción. 

Durante el 2018 se desarrollaron en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) 249 eventos con una participación de más de 230.000 visitantees. Estos eventos generaron más de 11,800 empleos directos e indirectos que impactan positivamente el desarrollo de nuestra ciudad. Se estima que el impacto económico lo aportan tan solo 34 de estos eventos, aquellos que cuentan con convencionistas no residentes en la ciudad, que superan los 43 millones de dólares.

Los principales eventos que se realizan son de tipo asociativo y corporativo con asistentes desde 20 hasta más de 1000 participantes.

Gracias a la polivalencia de nuestras áreas no sólo recibimos concurridos eventos asociativos y corporativos, somos también el centro de las artes y la cultura. Recibimos con mucho orgullo eventos que reúnen a talentosos artesanos, artistas, músicos y literatos del mundo entero, que convocaron a miles de visitantes como la Feria de Artesanías de Exportación, el Festival Internacional de Música, el Hay Festival Cartagena y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Así mismo, nuestra ubicación privilegiada sobre la Bahía de las Ánimas hace del CCCI el escenario perfecto para eventos como la Feria Colombia Náutica, Ironman Cartagena 70.3, y celebraciones sociales o bodas de ensueño.

Los centros de convenciones son plataformas de negocios y de promoción. De hecho el CCCI surge como un proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en 1978 como un mecanismo para generar polos de desarrollo regional mediante la realización de actividades de amplia convocatoria como congresos, eventos y convenciones.

En términos generales, nuestra recomendación a la hora de hacer eventos es tener en cuenta la capacidad y versatilidad de los espacios, su ubicación y accesibilidad, los estándares de calidad, oferta de servicios complementarios como alimentos, bebidas y soluciones tecnológicas y por supuesto, la experiencia del equipo.

En 2018, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se realizaron 249 eventos, de los cuales solo 15% se podrían considerar de gran formato con más de 500 personas. Lo que quiere decir que la gran mayoría de eventos en el CCCI son pequeños y medianos eventos.

Cerrar menú
X
Secured By miniOrange