El país se posiciona en uno de los principales destinos de interés para organizar eventos.
Colombia se considera como uno de los mejores países de Latinoamérica para realizar actividades empresariales según International Congress and Convention Association (ICCA), afirmación que se respalda porque el país fue sede de 150 eventos el año pasado, lo que lo hace dueño del puesto 25 entre más de 128 países dentro de la clasificación mundial que realiza esta Asociación. El World Urban Forum (WUF) en Medellín, la Convención Internacional Networkers Team en Bogotá, el Congreso Latinoamericano de Psiquiatría en Cartagena fueron algunos de los grandes eventos realizados en el 2014.
Colombia también tuvo un crecimiento significativo dentro del continente en este mercado, ya que ocupó el sexto puesto en el ranking de la ICCA de los países que pertenecen a América Latina, superando a Chile y Perú, países que pueden ser su competencia. Todo lo anterior, evidencia que el Colombia pasa por sus mejores momentos, si se habla de turismo corporativo.
Su crecimiento como destino para eventos y convenciones se debe a una mejor infraestructura de centros de convenciones, una mayor capacidad hotelera; también, a su posición geográfica y su riqueza natural y turística, según los expertos. Para continuar este incremento, el Gobierno ha entregado aportes cercanos a los 83.200 millones de dólares para que las regiones avancen en la adecuación de su infraestructura y ofrecer a los visitantes más opciones para sus eventos, Según ProColombia.
Bogotá, Cartagena y Medellín también aparecen en la clasificación que la ICCA hace por ciudades a nivel mundial y regional. Están entre los primeros 80 países de la lista mundial y entre los 20 dentro de la clasificación de América Latina. Las posiciones muestran el crecimiento de estas ciudades y demuestran que se han convertido en destinos importantes para la organización de eventos, congresos y reuniones corporativas.
Cartagena, única e inolvidable
La esencia colonial de su arquitectura, sus calles de piedra, sus murallas llenas de historia y el mar Caribe que baña a Cartagena hacen a esta ciudad una atracción para todas las personas que lleguen a participar en congresos y eventos internacionales. También, su ubicación geográfica y la conectividad internacional con el Aeropuerto Internacional Eldorado y el hub de Panamá.
Cartagena tiene tres centros de convenciones, nueve hoteles con salones y 16 espacios no tradicionales para eventos, según ProColombia.
Via http://www.eltiempo.com/contenido-comercial/especiales-comerciales/colombia-se-abre-al-turismo-corporativo/16100076