Nosotros

Centro de Dinamismo y Transformación

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, surge como un proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en 1978, como mecanismo para generar polos de desarrollo regional mediante la realización de actividades de amplia convocatoria, como congresos, eventos y convenciones. Fue diseñado por la firma Esguerra, Sáenz y Samper Ltda. y construido por la firma cartagenera Civilco.

 

Su infraestructura y ubicación estratégica, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, le brinda una importante ventaja competitiva que le ha permitido ser sede de los principales eventos desarrollados en Colombia desde su inauguración en 1982.

 

Desde el 01 de Agosto de 2010 y con el compromiso de adelantar una inversión inicial de $7.069 millones, Grupo Heroica SAS tomó posesión del manejo y administración del Centro de Convenciones Cartagena de India. Basados en las áreas de experiencia de sus accionistas: Sala Logística de las Américas, Grupo GHL Hoteles y Constructora Conconcreto SA, Grupo Heroica SAS ha desarrollado un modelo de operación bajo un Sistema Integrado de Gestión, que ha demostrado ser una fórmula óptima para lograr excelentes resultados operativos y económicos, con un positivo y alto impacto para la ciudad y la región donde operan.

 

Desde 2018, Grupo Heroica opera también el centro de eventos Valle del Pacifico en el Valle del Cauca y el nuevo Centro de Convenciones de Costa Rica en San José.

Tradición que se renueva y evoluciona

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias celebra sus más de 37 años desplegando toda su categoría e imponencia, gracias a una inversión reciente de más de $15.200 millones del Grupo Heroica, operador del recinto, cuyo objetivo es elevar su competitividad y contar con un recinto con alta conciencia ambiental.

Unas instalaciones modernas, áreas más polivalentes y al mismo tiempo, inalterables en su integridad arquitectónica y tradición, coronan más de tres décadas de experiencia albergando eventos oficiales, nacionales e internacionales del más alto nivel.

 

La versatilidad del Centro de Convenciones Cartagena de Indias le permite albergar con el mismo profesionalismo cumbres gubernamentales, congresos, convenciones, juntas directivas, lanzamientos de producto, premiaciones o bodas de ensueño.

 

Es el único en Colombia que ostenta la Certificación Oro de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) y la certificación de calidad otorgada Bureau Veritas por la excelencia en sus procesos de operación.

MISIÓN

MISIÓN

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias promueve el posicionamiento de Cartagena de Indias y de Colombia como destino de turismo y de reunión favorito en Latinoamérica por su enfoque en la excelencia de servicio.

En nuestro Centro, con espacios ideales para la realización de eventos de talla internacional, ofrecemos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes, así como una amplia gama de servicios y de soluciones tecnológicas de punta, para el desarrollo de eventos impecables que garanticen la total satisfacción de nuestros clientes y un recuerdo memorable en los asistentes.

VISIÓN

VISIÓN

Ser el Centro de Convenciones referente en Colombia por su enfoque en la excelencia del servicio; que acoge las reuniones más importantes de Latinoamérica a nivel empresarial, gubernamental, académico y social, que genera empleo y desarrollo en la ciudad y asegura el posicionamiento de Colombia en el eje de discusiones empresariales en el hemisferio.

Política Integral

Afiliaciones y certificados

OPERADO POR

¿Qué tipo de evento desea organizar?

FERIAS Y
EXHIBICIONES

CONGRESOS Y
CONVENCIONES

EVENTOS CORPORATIVOS

EVENTOS
SOCIALES

Cerrar menú

ICCA

Somos miembros de lCCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, líder en el sector de reuniones a nivel mundial con participación de miembros de 90 países y más de 1.000 compañías. Gracias a nuestra membresía, tenemos acceso a los eventos internacionales que rotan en la región y podemos participar en procesos de candidatura de país y ciudad para traerlos a nuestro recinto, logrando así el posicionamiento de Colombia, Cartagena de Indias y el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Además tenemos acceso a eventos especiales de capacitación en todo el mundo.​

AIPC

Pertenecemos a la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), reconocida asociación de la industria de profesionales en la administración de Centros de Convenciones en el mundo. La AIPC ocupa una posición única entre varias organizaciones que representan la industria del turismo de reuniones, con representación de 54 países que se enfoca, principalmente, en la identificación de dificultades, oportunidades y retos que enfrentan los centros de convenciones y exhibiciones. El compromiso de la AIPC es el de impulsar y reconocer la excelencia en el manejo de los centros de convenciones y, al mismo tiempo, proveer herramientas para alcanzar altos estándares internacionales de operación de eventos a través de la investigación, educación y programas de networking.​

ISO 9001

Durante 2012 se trabajó en el diseño e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo los estándares internacionales de la norma ISO 9001 versión 2008. Este proceso fue liderado por un equipo interdisciplinario del CCCI. Sus miembros fueron los responsables de la documentación y puesta en marcha de cada uno de sus procesos, además de recibir formación a través de un diplomado.

Como resultado de esto, contamos con manuales y procedimientos  manejo y prestación de servicios en el recinto. La continua y satisfactoria operación del Sistema de Gestión de la organización, nos permitió alcanzar la certificación ISO9001 versión 2015 en febrero de 2019

X