EL CENTRO DE CONVENCIONES
CARTAGENA DE INDIAS,

PRIMERO EN SUDAMÉRICA
CON TECHO SOLAR

La instalación del techo solar, con 1.656 módulos fotovoltaicos en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, le permitirá al recinto autogenerar energía limpia y mayor eficiencia en su operación.

LA ENERGÍA SOLAR LLEGA AL CENTRO DE CONVENCIONES CARTAGENA DE INDIAS

Gracias a una alianza estratégica entre Grupo Heroica S.A.S., operador del recinto desde 2010, y Celsia, compañía líder en energías renovables no convencionales en Colombia, el CCCI hizo una gran apuesta por la sostenibilidad y el fortalecimiento de la eficiencia energética del recinto.

Se instalaron 1.656 módulos fotovoltaicos, también conocidos como paneles solares, con una capacidad instalada de 444.14 kWp, lo que equivale a una generación total de 514.165 kWh por año que suplirá el 18% de la energía que consume el Centro de Convenciones actualmente.

Este sistema de paneles, instalado en tres etapas, ocupa un área de 2.743 metros cuadrados, que corresponden principalmente a los techos de los salones Barahona y Getsemaní. Con esta tecnología, el CCCI se convierte en el primer centro de convenciones, en Sudamérica, en generar energía limpia, con lo que dejará de emitir 188,6 toneladas de CO2. Eso equivale a sembrar, cada año, más de 31.200 árboles maduros.

“Este proyecto ratifica nuestro compromiso con la promoción de la Industria de Reuniones a través de la gestión de un recinto sostenible, con alta conciencia ambiental y que impacta positivamente la ciudad y la región donde operamos”.

Juliana López, Presidente de Grupo Heroica.

Cerrar menú
X