Encuentro Mundial sobre Rayos (WOMEL)

La Universidad Nacional de Colombia, el grupo de Investigación PAAS-UN y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), con el apoyo del Instituto Colombiano de Ciencia y Tecnología (COLCIENCIAS) han invitado a los mas importantes expertos de 15 países del mundo al Encuentro Mundial sobre Rayos (WOMEL) para discutir con los asistentes sobre los avances en el conocimiento del fenómeno de los rayos y enfoques en protección e investigación.

Estudiantes, investigadores, profesionales y personas interesadas en el tema tendrán la oportunidad de conocer y discutir de primera mano los avances científicos y tecnológicos que se han logrado en los últimos tiempos sobre el fenómeno del rayo, en cuanto a mediciones, protecciones, innovaciones tecnológicas y sus influencias en la educación y la cultura.

WOMEL reunira a los principales investigadores del mundo que han trabajado sobre el tema de rayos:

De Estados Unidos: Earle Williams de la Universidad MIT, Mary Ann Cooper de la University of Illinois, Vladimir Rakov de la University of Florida, Gainesville.

De Mexico: Francisco de la Rosa y Carlos Romualdo del Instituto de Investigaciones Eléctricas IIE.

De Venezuela: Carmen Vásquez de la Universidad Unexpo.

De Colombia: Horacio Torres, Camilo Younes, Ernesto Perez, Norberto Navarrete MD de la Universidad Nacional, Daniel Aranguren de Keraunos, Mauricio Vargas de Cinergy y Favio Casas de Segelectrica.

De Brasil: Alexandre Piantini de Universidad de Sao Paulo y Silverio Visacro de Universidad Federal de Minas Gerais UFMG.

De Chile: Johny Montaña de la Universidad Federico Santamaria.

De Paraguay: Humberto Berni de Segelectrica

De España: Blas Hermoso de la Universidad de Navarra y Joan Montanya de la Universidad Politecnica de Cataluña.

De Austria: Gerhard Diendorfer de OVE Service.

De Alemania: Hans-Dieter Betz de Nowcast.

De Suiza: Farhad Rachidi de la Escuela Politecnica Federal de Lausana EPFL y Marcos Rubinstein de la Universidad HEIG-Vd.

De Italia: Carlo Alberto Nucci de la Universidad de Bologna.

De Malaysia: Chandima Gomes de la University Putra

De Japon: Masaru Ishii de la University of Tokyo

De Suecia: Vernon Cooray de la Universidad de Upsala

Con ellos y los participantes al evento se trabajaran y discutiran diversos temas como Parámetros del Rayo para Ingeniería, la Física del Rayo, Protección contra Rayos, Estructuras (normas IEC, IEEE, NTC, NFPA), Líneas de Transmisión y Distribución, Sistemas de Localización y predicción de Rayos, Meteorología del Rayo, Seguridad por rayos, educación y cultura, Rayos y Smartgrid.

Asi mismo habrá una muestra industrial sobre los desarrollos e innovaciones tecnológicas en protección contra rayos. WOMEL se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia, del 6 al 8 de abril del año 2016. Mayor informacion: www.womel.co

TE PUEDE INTERESAR