Cartagena será sede del World News Media Congress

El trabajo de investigación realizado por periodistas de distintas partes del mundo, denominado Panamá Papers, es para Vincent Peyrégne, Jefe Ejecutivo de Wan-Ifra, es el mejor ejemplo de la necesidad de los periodistas y los medios de comunicación.

De ahí la importancia de la edición número 68 del World News Congress, que por primera vez tendrá como sede Cartagena de Indias, del 12 al 14 de junio, contando con participantes de más de 80 países para hablar del presente y el futuro de esta industria.

Este evento mundial de los medios informativos, contará con el Foro Mundial de Editores, también un encuentro internacional de publicidad, pero además, como ha sido la constante desde su creación, la libertad de prensa será un tema que será tratado.

Este encuentro global es organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Wan-Ifra, que representa a más de 18 mil publicaciones, 15 mil páginas web y más de tres mil  empresas en más de 120 países.

Esta organización surgió con la fusión en julio de 2009 de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) e IFRA, la organización de investigación y servicio para la industria de la publicación de noticias.

Vincent Peyrégne, Jefe Ejecutivo de Wan-Ifra, dialogó con COLPRENSA.

LA HEROICA SU SEDE

-¿Por qué realizarlo en Cartagena?

Era un deseo por parte de los editores colombianos que esta edición se realizara en Cartagena y para nosotros era importante volver a América Latina, en este evento que se desarrolla desde 1948, y sólo en una ocasión se ha hecho presente en esta parte del mundo, en Rio de Janeiro en 2000. Para la América Latina en castellano es la primera vez, lo que la hace particularmente especial.

Otra de las razones es el atractivo de Cartagena, que es uno de los Patrimonios Culturales de la Unesco más bellos de la región, y que está perfectamente adecuada para este tipo de eventos. Además, Colombia es un país interesante por la revolución que se ha llevado a cabo en los últimos años, y se sigue dando, en búsqueda de resolver sus conflictos para lograr una democracia más pacífica y el rol que ha jugado la prensa en todo ello.

Ver más en http://www.eluniversal.com.co/cartagena/cartagena-sera-sede-del-world-news-media-congress-225227

TE PUEDE INTERESAR