Se acerca la Semana Santa y todos estamos pendientes a ella, sin distinguir si somos cristianos o no. Esta semana es para algunos la oportunidad perfecta para tomar unas pequeñas vacaciones y, para otros, es una época para cambios y reflexión. Muchas personas prefieren pasar estos días con amigos y familiares o planear un viaje con el fin de salir de la rutina.
Cartagena es una ciudad privilegiada que reúne en un solo lugar muchos planes, desde el más romántico o aventurero, hasta el más religioso. Por eso, para quienes se quedan en Cartagena o vienen a visitarla, desde el 20 al 28 de marzo la ‘ciudad amurallada’ abre sus puertas para descansar, rezar, y conocer otros lugares en la Semana Mayor.
PLANES EN LA SEMANA SANTA
El ‘corralito de piedra’ ofrece una lista de actividades gastronómicas y culturales que podrán disfrutar cartageneros y visitantes en la Semana Mayor. Hay de todo y para todos los gustos.
Playas e islas
La época de Semana Santa es esperada por muchos para aprovechar el sol, arena, mar y toda la belleza que tiene Cartagena. Sus playas, islas y demás encantos, la hacen el destino favorito de muchos habitantes y visitantes.
La Corporación de Turismo Cartagena de Indias es la entidad encargada de promover el turismolocal de cartageneros y residentes con la estrategia Cartagena Mía. Por medio de esta, hay descuentos del 20% en actividades de alojamiento, gastronomías y city-toures en la ciudad. A esto hay que agregar los paseos por las islas del Rosario, Barú o Tierrabomba.
Si su plan es ir a playa, se recomienda respetar las señales de advertencia de peligro y seguir las instrucciones de los salvavidas.
Museos y fortificaciones
Los museos y fuertes que adornan la ciudad amurallada también son lugares recomendados para estos días santos. En cada lugar usted podrá viajar al tiempo en que fueron construidas las murallas, fuertes y cómo fue el proceso de la inquisición.
Como parte de las celebraciones para Semana Santa, los cartageneros y turistas se pueden acercar a la Plaza de los Coches, barrios y centros comerciales para degustar un plato típico del Caribe o deleitarse con un dulce de coco, mango, corozo, ciruela, entre otros.
Además, la ciudad ofrece un amplio menú de carnes, ensaladas, sancochos, arroces y cremas que nadie puede dejar de probar.