Cartagena de Indias, llena de eventos en este fin de año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde conciertos hasta ferias de artesanías y festivales de música, hay de todo y para todos.

Durante el fin de año Cartagena se convierte en el destino predilecto de miles de colombianos y extranjeros, no sólo por su innata belleza arquitectónica ni sus playas, sino también por una variedad de eventos que año tras año se realizan y traen consigo a muchos turistas.  Desde ferias de artesanías hasta conciertos y festivales, La Heroica tiene sin duda la mejor agenda para pasar un fin de año.

Desde el 28 de diciembre, Cartagena es el punto de encentro de artesanos de toda la región Caribe, y principalmente del departamento de Bolívar. Tienen en la ‘Feria Origen’, la vitrina perfecta para mostrar sus productos en un evento que llega a su versión 13. El escenario es el imponente claustro de Bellas Artes, ubicado en la plaza de San Diego, en pleno corazón del Centro Histórico. La entrada es gratuita, y las exhibiciones se extenderán hasta el 11 de enero de 2016.

Si de rumba se trata, Cartagena es una excelente opción el 31 de diciembre. Los principales bares y hoteles de la ciudad organizan fiestas de año nuevo con carteles de lujo y cena incluida, que pueden disfrutarse en algunos casos sobre el cordón amurallado o en la bahía de la Ánimas. Las entradas se consiguen en cualquier hotel y los precios oscilan entre los 200.000 y los 700.000 pesos.

Si lo que quiere es un evento masivo de grandes características, lo indicado es que asista al Metroconcierto Histórico. Una mega presentación de artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Silvestre Dangond, Daddy Yankee, Martín Elías y Nicky Jam. El evento es el 2 de enero en el estadio Jaime Morón. Y si su gusto es la música electrónica, el festival Storyland llega recargado y del 2 al 4 de enero, en el km 14 de la vía al Mar deleitará a sus asistentes.

Si el plan es familiar, todas las noches en la plaza de la Aduana, grupos folclóricos y musicales se presentan en una serie de actos que han denominado ‘Cartagena te ilumina’, acompañando la decoración navideña que envuelve a la torre del reloj y al camellón de los Mártires. Así mismo, en Chambacú, encontrará una variada agenda cultural en el parque Espíritu del Manglar, recientemente restaurado por la Gobernación de Bolívar.

Otra feria artesanal de gran importancia, es la ‘Feria de Artesanos Exportadores -FAREX-‘, que se realizará desde el 3 al 11 de enero en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Artesanos de 10 países, incluido Colombia, exhibirán sus productos, con precios que oscilan entre los 20.000 y 800.000 pesos. Aunado a este evento, se realizan pasarelas y ferias nacionales, todo con entrada libre.

Del 5 al 16 de enero, regresa el Festival Internacional de Música Clásica. Bajo el lema ‘Hacia tierra firme’, los grandes músicos de la actualidad provenientes de todo el orbe, se presentarán en distintos escenarios repartidos por la mágica Cartagena, especialmente en el Centro Histórico. Algunos de estos eventos son gratuitos, en la Plaza de San Pedro, en el hotel Santa Clara y el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones.

Vía Caracol: http://caracol.com.co/emisora/2015/12/29/cartagena/1451419125_213103.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR