Cartagena de Indias tiene el segundo aviario más grande de Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la zona de Barú de Cartagena se ubica el Aviario Nacional de Colombia, un encanto natural referente a América Latina, el hogar de más de 150 especies de aves y 1700 ejemplares, y donde convergen tres ecosistemas: la selva húmeda tropical, el litoral y el desierto. 

A través de diversos senderos ecológicos y aviarios de inmersión, los visitantes recorren hábitats que evocan la Amazonía, el Chocó, los desiertos de la Tatacoa y la Guajira, y los manglares de los litorales colombianos. 

Entre las aves están guacamayas, cigüeñas, águilas, paujiles, flamencos, búhos y el cóndor de los andes, insignia nacional. Además es posible admirar aves exóticas como la Grulla Coronada (África) y el Emú (Australia). 

Un complemento a la Industria de Reuniones

Para Alba Lucía Gómez, gerente del Aviario de Nacional de Colombia, este tipo de atractivos ecoturísticos complementa a la experiencia de participantes de eventos, quienes además de participar en una agenda académica y de relacionamiento con colegas, buscan conocer las ciudades que visitan. 

“Cuando los eventos terminan los viernes, algunos participantes prefieren pasar el fin de semana en Cartagena porque vienen con sus familias. Y muchos buscan una oferta turística diferente al entretenimiento nocturno o las playas, es ahí cuando aparece el avistamiento de aves” nos contó Gómez. 

Los entornos del aviario han sido diseñados para que los visitantes puedan admirar la belleza de las aves, su color, plumaje y las actividades que realizan en su vida cotidiana como la defensa del territorio, protección de nidos o la crianza de pichones. 

Un país con diversidad de aves

Gracias a su ubicación al norte de la línea ecuatorial, su relieve y su acceso a dos océanos, Colombia es propicio para albergar diversidad de ecosistemas y especies de aves. Un estudio del Instituto Humboldt encontró que el país cuenta con más de 1900 especies de aves, de las cuales 78 son endémicas. 

Para información de horarios y tarifas:  [email protected] 

*El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, comprometido con la promoción de nuestra ciudad, destaca atractivos turísticos que complementan la experiencia de participantes de eventos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR