Cartagena International Boat Show se robó todas las miradas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cartagena International Boat Show (CIBS), la feria más importante y especializada que reúne a la industria náutica en el país, hace un balance de lo que ha sido el comportamiento de este evento realizado en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. La presencia de más de 90 importantes expositores nacionales e internacionales, la exhibición de más de 20 embarcaciones atracadas en el muelle los Pegasos y la destacada agenda académica que transcurrió en estos días de feria, lograron despertar el interés de Cartageneros y turistas de todas partes del país y del mundo, quienes se acercaron a conocer las noticias más recientes de la Industria náutica.

“Estamos muy contentos con el resultado que estamos teniendo este año. Hemos visto que hay una recepción desde la comunidad náutica a establecer un valor real de lo que es el show, y que lo vean como una oportunidad para la industria. Ver hacia dónde se está dirigiendo la náutica en Colombia es muy grato para nosotros y aún más, contar con el apoyo de la institucionalidad incondicional de la náutica colombiana, es sin duda, un avance importantísimo para la Industria, lo que nos llena de orgullo”… “Contar con una delegación tan importante como la de Estados Unidos en cabeza de Julie Balzano de la NMMA (National Marine Manufacturers Association), es gratificante, y nos abre más puertas y oportunidades de seguir creciendo” comentó Santiago Amórtegui, Gerente General de Cartagena International Boat Show.

Expositores

Entre los expositores que visitan este año el CIBS, se destacan los sorprendentes servicios que ofrecen a personas o empresas que están en este sector, y que buscan un producto a la medida de sus necesidades.

Por ejemplo, Aviaservice trajo para CIBS varios servicios que iban desde la venta de un avión personalizado, hasta comercialización de repuestos, servicio y mantenimiento, estacionamiento de aeronaves, entre otros. De acuerdo con Gustavo Nivia, Gerente Ventas de Aviaservice International, representante en Colombia de Beechcraft “estar presentes en esta edición del CIBS es muy importante para nosotros, ya que el nicho de mercado de la Industria Náutica es el mismo nicho de la aviación, lo que representa un potencial para ofrecer nuestros servicios. De los productos de altísima calidad que trajimos para la feria, se destacó nuestro avión turbohélice C90 GTx, de 270 nudos, que puede aterrizar en pistas de grama, en fincas, y no necesita un mantenimiento mayor. Además, cuenta con la última tecnología en equipos de biónica, la misma que un avión comercial, una propuesta muy competitiva para el mercado colombiano”. El costo de un avión puede ir desde los 650 mil dólares (USD $650.000), hasta los siete millones de dólares (USD $7.000.000).

Otro de los expositores que estuvo presente en CIBS con un servicio especial fue T&S SHIPPING BUILDING, INC, una empresa ubicada en Panamá, que tiene como actividad fundamental la construcción de buques (embarcaciones menores 150 unidades de Arqueo), equipos y artefactos, reparación y fabricación de determinados equipos o elementos para las embarcaciones que se construyen o suministro a terceros. Como novedad principal para esta versión, T&S ofrece el servicio de construcción de embarcaciones a la medida “desde cero” con materiales como aluminio o hierro, que se ajustan tanto a las necesidades de sus clientes, como a sus presupuestos. Una embarcación para 25 personas tiene un costo cercano a los 280 mil dólares (en hierro) y de 370 mil dólares aproximadamente (en aluminio), lo que hace competitiva su oferta y encaminada a cumplir todas las peticiones de quién adquiere uno.

Otro de los expositores extranjeros que se destacó CIBS fue PADI “Professional Association of Diving Instructors” por sus siglas en inglés, quiénes por primera vez participan de esta feria, para mostrar su calidad en el proceso de certificación de buzos y su expertise en la creación de cursos PADI (en diferentes niveles). “Hemos certificado alrededor de 2´000.000 (dos millones) de buzos y contamos con más de 2000 centros de buceo en todo el mundo” afirma Claudia Sherry, Ejecutiva de Marketing PADI para Latinoamérica.

PADI cuenta con sedes en Asia, Europa y Rancho Santa Margarita –California (USA) –su sede principal-, y presta sus servicios alrededor del mundo, en lo teórico, a través de su página web www.padi.com y la práctica, a través de Centros de Buceo certificados por ellos, en donde realizan las mismas actividades de sus sedes principales. “Nuestro interés en CIBS se concentró en promover el buceo entre los visitantes de la feria, hacer que nos conozcan y que sepan cómo pueden comenzar a bucear con todos nuestros productos, no solo en papel, sino también de manera digital”, concluye Claudia Sherry, Ejecutiva de Marketing PADI para Latinoamérica.

Grupo Lindley -con sede en Lisboa (Portugal)- líder en el suministro de equipos y prestación de servicios para puertos, marinas e industrias de la construcción, presentó en CIBS su nuevo catálogo de equipamiento flotante para marinas, con una gama variada de pantalanes, rompeolas, pasarelas y controles de acceso, entre otros, para marinas. “Estamos seguros que en 20 años Colombia tendrá 40 Marinas más, y entonces lo que nosotros queremos hacer es apostar por eso, y en ese sentido, la feria es el canal perfecto para estar expuesto a la gente que le gusta la náutica”, afirma Patrick Lindley, CEO Grupo Lindley.

Por su parte, Almarin –una de las 3 empresas del holding- ha trabajado estrechamente en los últimos dos años con la Dirección General Marítima Colombiana (DIMAR), suministrando más de cien boyas para los puertos de Cartagena y Buenaventura, así como también para las islas de San Andrés y Providencia, el río Magdalena en Barranquilla y el Puerto de Santa Marta, además de Puerto Brisa.

LALIZAS, empresa fabricante de Accesorios Náuticos y Equipos de Seguridad Náutica, con más de 30 años en la industria Náutica y Naval y líderes en el mercado Europeo, visitaron por primera vez CIBS con grandes expectativas para los visitantes “Queremos descubrir el mercado colombiano, participar en estas ferias tan importantes es el camino indicado para darnos a conocer y sepan cuáles son los servicios y productos que ofrecemos” comenta Dimitris Avdelopoulos, Gerente Franquicias LALIZAS.

Uno de los activos más importantes de LALIZAS son sus productos innovadores que son líderes en el mercado marino global en materia de salvamento marino. Fabrica y distribuye más de 10.000 productos de equipamiento náutico, material de salvamento y artículos diversos relacionados con deportes y actividades acuáticas. “Nuestros clientes son profesionales en la Industria Náutica y Naval o personas que practican actividades relacionadas con el mar, también navieras, astilleros, varaderos, suministradores, tiendas y escuelas náuticas, centro de formación, entre otros. Nuestra prioridad es un cliente satisfecho, por tanto intentamos, dar servicio antes, durante y después de la venta”, concluye Avdelopoulos.

Para finalizar, Santiago Amórtegui, Gerente General de CIBS agregó “Es importante seguir construyendo país, apoyando estas iniciativas que generan desarrollo económico, no sólo en la Industria Náutica, sino en todos los sectores que fomentan el turismo, la inversión, poniendo así en lo más alto, no sólo a la ciudad de Cartagena de Indias como el destino del Boat Show, sino al país entero”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR