Cartagena sueña con un mega parque acuático

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El primer paso en firme para la construcción de un mega parque acuático en la perla del Caribe lo dará la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Cartagena, que anunciará este viernes la inauguración de cuatro mega atracciones acuáticas en la sede campestre de Tacurica, ubicada por la vía al mar, a 20 minutos de la Ciudad Amurallada.

El anuncio lo dio a este diario Ángela Díaz, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), que realiza esta semana su VII Encuentro en Cartagena con la presencia de expositores nacionales e internacionales de la industria del entretenimiento y la diversión.

“Además esperamos la generación de nuevos proyectos de este tipo, y para ello se necesita que la administración de la ciudad se sume al sueño de muchos empresarios que quieren invertir en el montaje de mega parques para Cartagena”, dijo Pérez.

“Esta es la primera ciudad turística y debe tener un parque que cumpla con estándares internacionales”, agregó.

Barú, en la mira

La funcionaria también informó que el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio ya recibió un proyecto de manos de un grupo de empresarios que sueñan con montar un mega parque de diversiones en la Isla de Barú.

“Esperamos que las condiciones se puedan dar. Hoy los empresarios necesitan son estudios técnicos serios y que las administraciones local y nacional puedan generar recursos de apoyo, pues un proyecto de este tipo tiene que ser de carácter nacional pues generaría empleo, cultura, educación, y respeto por el medio ambiente”, puntualizó Díaz.

El evento, considerado el más importante de la industria de los parques de diversiones de Colombia y su tercera edición de la Feria Internacional Latin American Amusement Expo ( Laae), se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del barrio Getsemaní. Hay exposiciones abiertas a grandes y chicos con lo mejor del entretenimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR