COLOMBIA EN EL TOP 30 DE REUNIONES A NIVEL GLOBAL EN EL RANKING ICCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con 147 eventos de talla internacional durante el 2018, nuestro país se ubicó en la casilla 29 del ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que incluyen 165 PAÍSES, por encima de Rusia, Nueva Zelanda, Chile y Suráfrica lo cual demuestra la capacidad y las ventajas competitivas que tiene Colombia en turismo de reuniones.

ICCA reúne a los proveedores líderes mundiales en la organización de reuniones y congresos internacionales y sus miembros representan a los principales destinos del mundo. El turismo de reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y actualmente genera más de 400 mil millones de dólares anuales.

La ciudad de Colombia que más eventos albergó en 2018 fue Bogotá con 46 eventos, seguida de Cartagena, con 35 eventos, y Medellín, con 25.

En esta clasificación también se encuentra un informe detallado sobre el impacto de los eventos captados por Colombia. Dicho estudio reveló que en 2018 hubo 50.313 asistentes en los 147 congresos tipo ICCA realizados en el país. Esto generó divisas por más de US$84 millones y el gasto promedio de cada visitante fue de US$465,6. Además, la duración promedio de los encuentros fue de 3,6 días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR

Cerrar menú
X