Comunicado 001 COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cartagena de Indias, 09 de marzo de 2020

 

Apreciados Clientes, Colegas y Amigos:

Con el objetivo de garantizar el desarrollo ideal de los eventos y actividades en el recinto, y teniendo como máxima prioridad la salud y el bienestar de nuestros colaboradores, organizadores de eventos, asistentes y expositores, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) hemos tomado las medidas necesarias para enfrentarnos de forma adecuada a una posible situación de salud pública directamente relacionada con el COVID-19, conocido comúnmente como Coronavirus.

Según la Organización Panamericana de la Salud, los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

En Cartagena de Indias, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) continúa monitoreando el desarrollo e impacto del COVID-19, mientras nuestro destino permanece abierto a viajeros, reuniones y eventos.

Ahora bien, ante un eventual casos de enfermedad por el COVID-19, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, operado por Grupo Heroica, acoge los lineamientos de promoción y prevención para la preparación, respuesta y atención de casos de enfermedad por COVID-19 impartidos por el Ministerio Nacional de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio del Trabajo, el DADIS y nuestra ARL Colmena.

Así mismo, el recinto cuenta con un Protocolo de Vigilancia y Control de Condiciones de Salud con los pasos a seguir si se llegase a identificar algún caso probable, con el objetivo de establecer una ruta a seguir y mitigar el riesgo para otros delegados, expositores, visitantes y colaboradores. Nuestro servicio médico informará al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE o DADIS si es un caso probable o sospechoso.

 

Acciones de Limpieza y Desinfección

  • El Centro de Convenciones Cartagena de Indias ha instalado en todos baños señalización referente a las técnicas adecuadas de lavado de manos y promoviendo el lavado frecuente de las mismas para la prevención de acuerdo a las recomendaciones de la OMS.
  • Se han ubicado anti-bacteriales a base de alcohol, en puntos estratégicos alrededor del recinto para colaboradores y visitantes.
  • Se intensificó la periodicidad de limpieza en pisos de baños, lavamanos y sanitarios.
  • Se reforzó la periodicidad y limpieza de todas las cerraduras, superficies, mesones, telefonos, y muebles.
  • Se reforzará la limpieza de equipos traducción simultanea, micrófonos y otros de uso individual.

 

Acciones de Comunicación

  • Pantallas, tótems y demás señalización digital alrededor del recinto han sido habilitados para compartir información que nos permita contribuir a tener condiciones saludables.
  • Contamos un sistema de perifoneo que está a disposición para información relevante.
  • El Centro de Convenciones Cartagena de Indias está en constante comunicación con el DADIS con el fin de conocer de primera mano los procedimientos y protocolos relacionados con el COVID-19.

 

Recomendaciones de prevención básicas durante los eventos en el CCCI

  • Lavarse las manos con frecuencia con un jabón desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo y después lavarse las manos.
  • Mantener un metro de distancia entre usted y las demás personas, en especial aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

 

Para mayor información sobre el COVID-19, consultar https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Todo-sobre-el-COVID-19.aspx

Si tiene alguna duda o inquietud directamente relacionada con el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI), por favor comuníquese a [email protected]

Cordialmente,

Diana Rodríguez Arocha
Gerente General
Centro de Convenciones Cartagena de Indias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR

Cerrar menú
X