Con el Congreso Mundial de ICCA, Cartagena se reafirma como la ciudad de los grandes eventos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se estima que el efecto multiplicador del evento mundial contribuya a cumplir los objetivos de captación de eventos asociativos a mediano y largo plazo.

Cartagena de Indias D. T. y C. 27 de octubre de 2021. Después de varios años de un intenso trabajo del comité tripartita, formado por el Gobierno Nacional, Local y el sector privado a través del Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau, del que hace parte el CCCI, Cartagena recibió, del 24 al 27 de octubre, el 60th ICCA Congress en nuestro Gran Salón Barahona.

El congreso de ICCA es el “olímpico” de la Industria de Reuniones y es parte de una estrategia de reactivación económica a través del turismo de reuniones y eventos, buscando consolidar a Colombia y la ciudad como un referente mundial de este sector.

Este año, Congreso de ICCA se realizó en una modalidad híbrida, con flexibilidad en el registro y una habilitación de un puesto de pruebas de detección de covid. La discusión estará orientada a identificar las principales tendencias y estrategias para lograr superar los desafíos que ha planteado la pandemia a la Industria de Reuniones con la participación de expertos de clase mundial, talleres inmersivos y paneles de discusión dinámicos. El programa del congreso también ofrece oportunidades y experiencias de networking tanto en persona como en línea.

Al evento asistieron 950 participantes presenciales en Cartagena y los otros hubs globales: Paris, Abu Dhabi, Seoul y Nagasaki , más de 300 participantes conectados de forma digital, 300 asociaciones internacionales en todas las modalidades, 23 asociaciones internacionales en Cartagena y miembros de 83 países. Además de contar con la presencia de autoridades locales y nacionales, la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris, y la banda Baranoa.

«Cartagena se destaca como destino de eventos por su larga trayectoria como epicentro de importantes encuentros, experiencia e infraestructura, que junto con su riqueza histórica y cultural, lo convierten en destino favorito para realizar reuniones, congresos, convenciones y grandes acontecimientos» comenta Diana Rodríguez, Gerente General del Centro de Convenciones Cartagena de Indias y miembro de la junta directiva de ICCA para America Latina y el Caribe.

Además del impacto económico al destino durante el evento, la captación y realización del 60th ICCA Congress generará resultados acorde con las metas y líneas estratégicas del Gobierno Nacional para el cuatrienio, especificadas en el nuevo Plan Sectorial de Turismo 2018-2022, el que plantea al turismo como una industria que construye país y a su vez prioriza la industria de reuniones y eventos como una de las “vocaciones” de Colombia.

La realización del 60th ICCA Congress representa para Cartagena de Indias una oportunidad única de promoción de destino, mayores oportunidades para la captación de congresos internacionales y para el fortalecimiento del apoyo del Gobierno Nacional y Local para la formulación de políticas y estrategias enfocadas en el desarrollo de la industria de reuniones y el fortalecimiento de la oferta MICE del país.

 

Acerca de ICCA
La Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, ICCA por sus siglas en inglés (International Congress and Convention Association), es una asociación comercial sin ánimo de lucro con el objetivo de promover una comunidad global y conocimiento de la industria de reuniones, presente en casi 100 países a través de sus más de 1,000 miembros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR