COTELCO presentará Centro de Pensamiento Turístico en su Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A dos días para que inicie el Congreso Nacional de la Hotelería en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, COTELCO confirmó que durante el evento lanzará el Centro de Pensamiento Turístico producto de una alianza con la Fundación Universitaria Cafam y el cual servirá para hacer análisis a profundidad del sector y presentar proyecciones de su comportamiento.

El primer producto del Centro de Pensamiento será un indicador de competitividad que permita medir anualmente las variables que inciden en la competitividad turística de los departamentos colombianos. “Con este nuevo monitoreo del sector será posible establecer hojas de ruta regionales de acuerdo con el comportamiento del turismo en cada departamento. Será una herramienta para los alcaldes y gobernadores para la elaboración de los planes de desarrollo y las políticas turísticas”, indicó Gustavo Adolfo Toro presidente ejecutivo de COTELCO.

Asimismo, el gremio hotelero anunció la presentación de un proyecto de ley de turismo con el que pretende subsanar algunos vacíos que han quedado de leyes como la 1558 de 2012.

Entre los temas que destacará el presidente ejecutivo del gremio, están cambios en la administración del Fondo Nacional de Turismo- FONTUR, la generación de incentivos para la calidad turística y propuestas concretas para el manejo de los modelos de economía colaborativa y la ilegalidad en el sector. La presentación de la propuesta será en el acto oficial de instalación en el que hará presencia la ministra de Comercio, Industria y Turismo Cecilia Álvarez-Correa y representantes del Gobierno regional. Se espera además la participación de al menos 1.800 empresarios del sector turístico nacional.

“Este Congreso será el evento de los grandes lanzamientos para el gremio hotelero. Durante los dos días presentaremos al país las propuestas concretas que trae COTELCO para el fortalecimiento del turismo, para eso creemos que la reforma a la ley de turismo y el lanzamiento de nuestro Centro de Pensamiento Turístico, son determinantes para la construcción colectiva que se requiere para la competitividad del turismo nacional”, concluyó el dirigente gremial.

Con estos anuncios COTELCO pondrá a disposición del sector herramientas determinantes para incentivar la inversión extranjera, mejorar los análisis de sector sobre bases estadísticas más fiables y aportar a la construcción de la política pública relacionada con el turismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR