Desarrollo sustentable, la gran apuesta de Grupo Heroica y el Centro de Convenciones Cartagena de Indias

CARTAGENA, Colombia. Mayo de 2018 – Grupo Heroica SAS, empresa operadora del Centro de Convenciones Cartagena de Indias desde 2010, ha decidido apostarle a la sostenibilidad por medio de una alianza estratégica con Celsia, compañía líder en energías renovables no convencionales en Colombia, para la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente y el fortalecimiento de la eficiencia energética en el recinto.

Como parte de esta alianza, se instalaron 1.656 módulos fotovoltaicos, también conocidos como paneles solares, con una capacidad instalada de 444.14 kWp, lo que equivale a una generación total de 514.165 kWh por año que suplirá el 18% de la energía que consume el Centro de Convenciones actualmente.

Este sistema de paneles, instalado en tres etapas, ocupa un área de 2.743 metros cuadrados, que corresponde principalmente a los techos de los salones Barahona y Getsemaní. Con esta tecnología el CCCI se convierte en el primer centro de convenciones, en Sudamérica, en generar energía limpia con la cual dejará de emitir 188,6 toneladas de CO2, lo que equivale a sembrar anualmente más de 31.200 árboles maduros.

“Este proyecto ratifica nuestro compromiso con la promoción de la Industria de Reuniones a través de la gestión de un recinto sostenible, con alta conciencia ambiental y que impacta positivamente a la ciudad y región donde operamos”, señala Juliana López, Presidente de Grupo Heroica.

Renovar para internacionalizar

Esta nueva oportunidad de desarrollo se suma al trabajo que desde 2010 ha venido impulsando Grupo Heroica, como operador del CCCI, con una inversión reciente que supera los $15.200 millones, con el propósito de elevar su competitividad y contar con un recinto con alto compromiso ambiental.

Dicha inversión se enfocó en la implementación de nuevas tecnologías en línea con las demandas del mercado actual y en sistemas de eficiencia energética para la protección ambiental. Por ejemplo, toda la iluminación del CCCI fue remplazada por LED, el 70% de los equipos de aire acondicionado por tecnologías más eficientes. Las salas de reuniones fueron totalmente modernizadas con tecnología acorde a las tendencias internacionales, donde se integran iluminación, video-proyección y audio mediante domótica. Se sustituyó la señalización de salas por pantallas digitales y se adquirieron tótems interactivos para promoción e información de eventos.

Además, se hicieron adecuaciones en la cocina principal, que no solo mejoraron su entorno de acuerdo a las normas de BPM (buenas prácticas de manufactura para alimentos), sino que también aumentaron la capacidad de respuesta a la demanda de servicios gastronómicos a través de la adquisición de refrigeradores, congeladores, trenes de lavado, sartenes basculantes y demás equipos que optimizan los procesos internos del área y generan menores consumos de energía

Por todo lo anterior, el Centro de Convenciones Cartagena e Indias es hoy el único en América Latina que ostenta la Certificación Oro de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) y la certificación de calidad otorgada Bureau Veritas por la excelencia en sus procesos de operación.

“Toda la gestión e inversiones realizadas en el Centro de Convenciones apuntan al desarrollo de una operación eficiente y segura para colaboradores y visitantes, enfocada en la generación de valor compartido con alta conciencia ambiental, que se rige por los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo, en materia de sustentabilidad y competitividad”, puntualiza Juliana López, de Grupo Heroica.

 

Mayor información:

Óscar Segura Reyes

Portex – Reputación Corporativa

osegura@portex.com.co

Cel: 304 328 8080

x

Contáctenos








CENTRO DE CONVENCIONES DE CARTAGENA DE INDIAS

Getsemaní, Calle 24 Nº 8a-344, Cartagena de Indias, Colombia

Información General

+57 (5) 654 4252

comercial@cccartagena.com

Oficina de Atención al Expositor

+57 (5) 654 4000 Ext: 4436

expositores@cccartagena.com