El Centro de Convenciones Cartagena de Indias abre sus puertas a emprendedores y ejecutivos con un nuevo coworking

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cowork es la nueva apuesta de Grupo Heroica, en alianza estratégica con Famoc Depanel, para posicionar a Cartagena en esta tendencia global y seguir impactando la Industria de Reuniones y eventos con facilidades de tiempo y espacio.

Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI), abre las puertas de Cowork, un nuevo espacio de ambiente colaborativo y flexible con áreas de trabajo por horas, días o meses para quienes quieran estar en el corazón del centro histórico y en el epicentro de grandes eventos y acontecimientos.

Esta iniciativa, en alianza con Famoc Depanel, una compañía colombiana líder en estructurar e implementar soluciones de infraestructura corporativa, convierte al CCCI en el primer centro de convenciones de Colombia que habilita un espacio para coworking.

Juliana López, Presidenta de Grupo Heroica, considera que “ad portas de nuestro décimo aniversario de operación del CCCI este 2020, nos emociona inmensamente abrir este espacio de trabajo colaborativo para cartageneros y visitantes. Se trata de un área de generación de negocios y networking que complementará la amplia oferta de servicios del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.”

“Dos razones nos llevaron a abrir este Coworking: maximizar y rentabilizar cada metro cuadrado para mantener el recinto en óptimas condiciones y estar en línea con las demandas del mercado, que requiere espacios más flexibles. Lo que ofrecemos es la posibilidad de trabajar, convocar reuniones y eventos con facilidades tecnológicas de tiempo y espacio”, explica Diana Rodríguez Arocha, Gerente General del CCCI

Los emprendedores y empresarios podrán elegir entre 60 espacios según las necesidades de su proyecto. En total son 559 metros cuadrados, ubicados en el tercer piso del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, divididos entre 12 puestos de trabajo individuales, 30 colaborativos, 6 oficinas privadas individuales, 1 oficina grupal, 4 mesas de trabajo, 5 salas de juntas y 3 áreas sociales ideales para el networking.

“Tenemos unas oficinas privadas con la vista más hermosa al centro histórico y puestos de trabajo colaborativo que permitirán conectar con otras personas” agregó Diana.

 

Una oportunidad para el emprendimiento

Los emprendedores ya ven con buenos ojos el futuro de este nuevo espacio; para Ana María González, de Luz & sal y Brunch de mujeres, es una buena oportunidad  “por su ubicación estratégica y por tener los precios más competitivos del mercado. Sin duda será una plataforma para darnos a conocer y fomentar alianzas con otras empresas”

La Cámara de Comercio de Cartagena agrega que Cowork impulsará los espacios para conectar entre emprendedores: “Tenemos diferentes programas dedicados a ellos y descubrimos que tienen mucho tiempo en el mercado pero no cuentan con un espacio de relacionamiento.”

María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest In Cartagena, destaca como una “gran apuesta” el nuevo servicio de coworking y apunta que fortalecerá el emprendimiento en la ciudad, pero también ayudará a los inversionistas a instalarse en el corazón del centro histórico, “veo que esto llega en el momento indicado”, señaló.

 

Sobre Grupo Heroica

Grupo Heroica SAS es una empresa colombiana establecida en 2010 que opera predios de eventos bajo un modelo de intervención cuyo objetivo principal es la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo de los recintos y el cual se ha implementado con éxito en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

En 2019, Grupo Heroica cerró la gestión en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, con un total de 306 eventos realizados y más de 250.000 asistentes atendidos, lo que representa un incremento del 23% en el número de eventos realizados y del 8% en el número de asistentes; con respecto a 2018.

Desde 2018, Grupo Heroica opera también el centro de eventos Valle del Pacífico en Yumbo, Valle del Cauca y Centro de Convenciones de Costa Rica en San José.

Para reservas: +57 300 681 0538 – [email protected]

coworkcartagena.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR

Cerrar menú
X
Secured By miniOrange