El impacto de los eventos en la Industria HORECA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A pocos metros del Centro de Convenciones Cartagena de Indias – CCCI se ubica La Cocina de Pepina, un conocido restaurante especializado en cocina del Caribe Colombiano. Este santuario de la comida tradicional, como le llaman algunos, se ha vuelto un escenario de encuentro para participantes de eventos.  

El restaurante es una creación de María Josefina Yances, o Pepina, quien fue una investigadora culinaria y experta en los sabores de la región Caribe. Después de su fallecimiento, sus sobrinos continuaron su legado brindando una experiencia gastronómica a cartageneros y visitantes. 

Uno de los atributos de la Industria de Reuniones es el impacto económico que generan los eventos a otros sectores. Sobre este tema hablamos con Mateo Sepúlveda, propietario y administrador de La Cocina de Pepina:

Muchos de los participantes de eventos, además de la agenda académica, también buscan disfrutar de una gastronomía auténtica, que pueden encontrar aquí en la Cocina de Pepina. ¿Qué opinión le merece ser parte de la cadena de valor de la Industria de reuniones?

Creo que somos afortunados de estar ubicados muy cerca al CCCI porque funciona como un punto de referencia para nosotros, lo que permite que los participantes de los eventos puedan descubrirnos fácilmente. 

De hecho, cuando hay congresos nuestro restaurante se llena porque mucho público viene directamente de allá. Vienen con sus clientes a cerrar un negocio o conocer un proveedor. Nos prefieren porque saben que aquí encuentran una oferta de calidad y esa una buena impresión para sus invitados. 

¿Qué tipo de eventos atraen más comensales?

Cuando hay congresos de construcción o de salud no damos abasto. 

¿Alguna anécdota de algún asistente de un evento al cual le haya fascinado su restaurante?

Recuerdo que un organizador de un congreso nos llamó a reservar todo el restaurante para cenar con unos invitados VIP. Fue mucho trabajo, pero las personas se quedaron encantadas con la atención recibida. Fue un episodio muy bonito. 

La Cocina de Pepina está ubicada en el Callejón Vargas, entre el Arsenal y la Calle Larga en el barrio Getsemaní, a pocos metros del CCCI. 

***

Este artículo hace parte de una iniciativa de Grupo Heroica, operador del CCCI, que busca resaltar el impacto positivo que tienen la realización de eventos en otros sectores, generando un desarrollo socioeconómico en las regiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR