Embajada de Estados Unidos celebró el 4 de julio en Cartagena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker, destacó que fue la primera vez en que la icónica celebración de la independencia de ese país no se llevó a cabo en Bogotá.

Con un despliegue de juegos pirotécnicos, torta y un show especial de baile y música durante la clausura del festival Gastronómico Sabores Cartagena, la embajada de Estados Unidos celebró la Independencia de ese país en la Explanada de San Francisco del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Por primera vez en la historia diplomática entre Colombia y el país norteamericano, la icónica celebración del 4 de Julio no se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, lo que fue descrito por el embajador, Kevin Whitaker, como una oportunidad de seguir expadiendo el trabajo por el Caribe.

«Hoy es la celebración de nuestro día nacional. Hace 240 años se ratificó la declaración de Independencia porque fue el momento en que un grupo de personas dijeron que éramos nosotros, la misma gente, quienes teníamos la responsabilidad de gobernarnos», señaló el embajador durante su intervención.

El diplomático también se refirió al momento que vive el país tras la firma del cese del conflicto armado con las Farc, y dijo que Estados Unidos siempre ha acompañado a Colombia en buenos y malos momentos, y que ahora más que nunca lo seguirán haciendo.

Al final del evento, en el que también participó el alcalde Manuel Vicente Duque, los niños de la fundación Batata de Palenque pusieron a bailar a todos los asisentes al Centro de Convenciones al ritmo de tambores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR