Guía práctica para impulsar un evento a través de redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Por Imparcial Agencia 

 Si realizar un evento es un gran desafío, promocionarlo por redes sociales también lo es. Pero no te preocupes, esta guía práctica te facilitará promoverlo y llenarlo de asistentes. 

Primero lo primero: la estrategia. En un ecosistema digital competimos por la atención de los usuarios, y eso requiere estar a la vanguardia con las últimas tendencias en lo referente a la producción de contenidos. Una buena planificación ayudará a incrementar el número de interesados y potenciar las ventas para el evento. 

Imparcial Agencia ha preparado esta guía con tips y datos curiosos que facilitarán que alcances los objetivos de tu evento de la mano con las redes sociales. Las siguientes recomendaciones están basadas en nuestra experiencia e investigaciones del sector, las cuales hemos dividido en antes, durante, y después del evento.

Prepárate en redes sociales para el gran día

EventMB, firma líder en recursos online para profesionales en eventos, encontró que el 89% de los esfuerzos en redes sociales se realizan en la fase previa del acontecimiento. 

  • Cuenta regresiva: Usar el Sticker de cuenta regresiva en las historias de Instagram ayudará a fomentar la curiosidad y la expectativa por tu evento, al mismo tiempo puede incrementar las ventas de las entrada. 
  • Crea un evento en Facebook para que los interesados consulten fechas, ubicación, invitados especiales y cualquier otra información para localizarlo. 
  • Promociona un hashtag para que todos los asistentes encuentren todo el contenido relacionado al evento en las redes sociales. Debe ser algo único, corto y pegajoso. Es importante que haga parte de las comunicaciones y el material impreso. 
  • Publica contenido de expectativa en tus redes: fotos y videos de ediciones pasadas (#TBT), presenta artistas, conferencias o invitados especiales, que pueden también promocionar el evento desde sus perfiles con tu hashtag. Aquí lo ideal es emocionar el público para lo que se viene. 
  • Backstage: al público le emociona ver qué pasa detrás de un evento. Comparte fotos y videos del detrás de cámara, muestra cómo va la organización del evento, el staff y los artistas o invitados especiales detrás del escenario. 
  • Un concurso digital (giveaway) permitirá aumentar el alcance de las publicaciones e incrementar tu audiencia. 
  • Diseña un filtro de Instagram para aumentar la conciencia de la marca (brand awareness). Puedes usar la herramienta Spark AR Studio, pero ten paciencia porque la aprobación tarda 10 días hábiles. 
  • Crea highlights (historias destacadas) del evento en Instagram: Información general, ubicación, tarifas, invitados especiales. Un highlights de Preguntas frecuentes (FAQ) puede ser muy útil para tu audiencia.
  • Resuelve dudas de tus invitados respondiendo sus mensajes en el menor tiempo posible. 

Durante tu evento

  • Pública historias y publicaciones en tiempo real. 
  • Diseña un espacio creativo para tomarse fotos y compartirlo en redes. ¡Llamará la atención de tus asistentes!
  • Mantén informadas a las personas que no pudieron asistir con toda la información relacionada del evento, se sentirán como si estuvieran presente. 
  • Comparte frases en imágenes, clips audiovisuales e historias de los conferencistas o artistas de tu evento. 

No olvides mantener activas tus redes sociales

  • Es importante compartir el contenido generado por los usuarios (User Generated Content). Puedes buscar a través del hashtag o la ubicación para localizarlo. 
  • Despídete de tus asistentes con contenido en las redes sociales y agradéceles por haber participado.
  • Crea un highlight con las mejores momentos del evento. 
  •  Envía una encuesta a los invitados para tener retroalimentación y poder mejorar su experiencia en las próximas versiones. Herramientas como Encuestas de Google o Surveymonkey pueden ser de utilidad.
  • No abandones a tu comunidad. Sigue publicando contenido del evento después de finalizado para mantener las interacciones de la audiencia.
  • Comparte formatos educativos como infografías, galerías y videos con los resultados.

Y para el último sorbo de café: el contenido no debe estar únicamente dirigido a vender entradas, también debe entretener a tus seguidores. Procura siempre mantener un lenguaje digital con contenido multimedia en diferentes formatos (video, infografías, galerías o historias). El humor es un aliado clave para el engagement (compromiso del usuario con la marca) de tus publicaciones así que no descartes usar memes, es una tendencia de las grandes marcas.

Las redes sociales son una herramienta poderosa, por eso deben ir acompañadas de una inversión en pauta. Así aumentamos el número de seguidores con los requisitos del público objetivo. Por ejemplo, Facebook ofrece la posibilidad de segmentar los anuncios según género, edad o intereses para mejorar el alcance de los usuarios. Una opción más específica y más económica que los medios tradicionales como la radio o la televisión. 

Con todo estos datos claves estás listo para promocionar tu próximo evento en redes sociales. Si requieres asesoría o más información, ¡cuéntanos! Imparcial Agencia – @impacialagencia – (+57) 312 622 3691  

Glosario
Brand awareness: (o conciencia de marca) es entendida como una métrica que mide cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores para lograr mayor alcance. 
Engagement: Es el compromiso que siente un consumidor por una marca
Giveaway: Es concurso realizado en redes sociales con el objetivo de incrementar número de seguidores e interacciones. 
Highlight: Las Instagram Stories Highlights son historias destacadas que permanecen después de 24 horas de su publicación y aparecen debajo de tu biografía y encima de tu feed. Se pueden organizar por categoría y se reproducen como una historia independiente cuando alguien la toque. 
Fuentes: 
https://blog.hootsuite.com/social-media-for-events/
https://www.eventmanagerblog.com/social-media-events
https://www.eventbrite.co.uk/blog/academy/social-media-events-infographic-ds00/
https://www.socialtables.com/blog/social-media/comprehensive-strategy/
https://www.eventbrite.com/blog/how-to-promote-event-social-media-ds00/
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR