La tecnología: una aliada esencial de los eventos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Has pensado cómo sería la vida sin la tecnología? Sería todo un poco más complicado, ¿Cierto? Esto es porque algunos dispositivos llegaron para transformar y mejorar la forma cómo vivimos, cómo interactuamos con otros e incluso cómo organizamos eventos.

Hagamos un ejercicio: imagina que asistes a una conferencia, pero el auditorio no tiene una pantalla LED y no hay audio profesional ¿Cómo te sentiría?  ¿Sientes que le falta algo? Carece de ese componente tecnológico que le aporta a la experiencia de los participantes de los eventos.

Magix Group, aliado InHouse de servicios audiovisuales del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI), ha preparado unas recomendaciones para aquellos organizadores que quieren impactar a sus asistentes a través de la tecnología. 

  1. Impacto visual: Proyecta tu contenido de valor en Pantallas LED con formatos disruptivos con alta resolución. Esto ayudará a que el público recuerde el mensaje que quieres comunicar.

  2. Puesta en escena: Crea un ambiente agradable con una iluminación adecuada. Te recomendamos diseñar un set, inspirado en la marca, para que los invitados se tomen fotos, que después circulan en redes sociales.

  3. Acústica: Incorpora un sonido especializado y profesional para que tu mensaje se escuche con potencia.

  4. Memorias: No olvides grabar las memorias del evento. En un futuro próximo te ayudará a generar contenido en tus redes sociales, sitio web o simplemente como material que puedas usar para asuntos comerciales.

  5. Mayor alcance: Gracias al servicio de streaming ahora es posible llegar a un número mayor de asistentes y aumentar el alcance de tu mensaje. Recuerda que las plataformas como Facebook, Facebook o TikTok son el escenario de interacción de las personas.

(Te puede interesar: “El CCCI ha asumido el rol de promotor en el desarrollo de la industria de eventos en cartagena de indias”)⁣

Un aliado adecuado

Ahora que conoces cómo sacarle el máximo provecho a la tecnología durante la organización de eventos, viene el punto más importante: elegir el proveedor adecuado. No solo se trata de los equipos o dispositivos, también del equipo humano con experiencia y vocación al servicio.

En el CCCI encontrará un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en la Industria de Reuniones, destacado por su asesoramiento y acompañamiento durante los eventos. Descubre el poder de la tecnología con nuestro aliado InHouse, Magix Group. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

TE PUEDE INTERESAR