Lucho Rada, el colaborador del CCCI, que participa en la Media Maratón del Mar 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este 2022, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, operado por Grupo Heroica, es el punto de meta de la Media Maratón del Mar – MMM, un evento deportivo que reúne a 110 atletas de 14 países de América y más de 5.900 de Colombia. 

Uno de los participantes es el cocinero Luis Fernando Rada, ‘Lucho’ como le dicen sus compañeros, un apasionado deportista que también se desempeña como segundo de cocina en el CCCI. Hablamos sobre sus expectativas para la MMM y la responsabilidad que siente de representar al recinto en esta importante carrera.

La historia de Rada y la MMM

La primera vez que Luis Fernando Rada escuchó de la Media Maratón del Mar fue en 2018, sin embargo no alcanzó a adquirir un cupo para participar. Lejos de desmotivarse, sus deseos de participar en el próximo año lo impulsaron a entrenar durante todo el año con miras a la carrera del 2019. 

Durante ese tiempo, Lucho recuerda que vio un video de la MMM que recomendaba a los corredores no participar en los 21K, sin antes haber corrido en otras categorías como 10k o 5k. Entonces me propuse romper ese mito que ellos tienen y corrí la media maratón en 2 horas, un buen tiempo en comparación con otros atletas”, nos dijo. 

La emergencia sanitaria alejó a Lucho de las competiciones formales durante dos años, pero esto no lo hizo desistir de su pasión por el running, el ciclismo y el fútbol, él sabía que este evento deportivo volvería pronto. Esa confianza en la reactivación de eventos en Cartagena de Indias le permitió estar listo para la versión del 2022 de la MMM. 

Mantener la calma es la clave

Este año que el CCCI es el punto de llegada, Lucho reconoce que se siente con mayor responsabilidad con Grupo Heroica, operador del recinto, y con sus compañeros. Tiene claro que el secreto para obtener un buen tiempo en la carrera es la pasión y la concentración, aunque no descarta trasladar alguna estrategia de la cocina a la competencia.

Nos cuenta que, al igual que la cocina, la calma es muy importante en el momento de la carrera: “Cuando estás corriendo y te vas acercando a la meta quieres acelerar el paso para lograr un buen tiempo, pero hay que mantener la calma y saber administrar nuestra energía de manera eficiente. Algo similar ocurre cuando estás en un servicio de alimentos durante un evento y quieres que el cliente sea atendido en la menor brevedad posible, aquí la calma también juega un papel relevante para ofrecer un producto de alta calidad en el momento oportuno”.

La edición 2022 de la Media Maratón del Mar es organizada por MCM Operador de Eventos, empresa creadora de la Maratón Medellín, y MOTIVVA Sport Logistics. El Centro de Convenciones Cartagena de Indias es uno de los patrocinadores de la carrera. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR