¡Por primera vez! Colombia sede del Congreso Mundial de Zonas Francas en Cartagena

Desde el 3 al 5 de mayo se realizará el tercer Congreso, el más importante a nivel global, el evento es liderado por la ANDI.

 

Desde el 3 al 5 de mayo se realizará el tercer “Congreso Mundial de Zonas Francas” en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena. Este evento liderado por la ANDI, será uno de los acontecimientos más importantes del sector que se realiza por primera vez en América Latina: reunirá expertos de talla internacional y prestigiosas empresas de todo el mundo, para presentar el auge de las Zonas Francas y los beneficios que trae como modelo de desarrollo para los países.

Este congreso que nació en mayo de 2014 en Ginebra, Suiza, y tiene su sede principal en Dubái, es realizado por la organización internacional WORLD FREE ZONES ORGANIZATION, con apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios ANDI. Para este año, Colombia es el país anfitrión gracias al importante desarrollo e incentivos que ha tenido en los últimos años el sector de Zonas Francas, constituyéndose como un referente para la región.

De acuerdo con Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, “el mundo sigue mirando a Colombia con gran interés, por eso el Congreso representa una gran oportunidad para presentar las posibilidades de instalar nuevas empresas y negocios a través de las Zonas Francas. Por lo mismo, es un gran escenario para seguir atrayendo nuevas inversiones, desarrollo y empleo para el país”.

Denominado como el evento más importante del sector a nivel global, reunirá a más de 1.000 asistentes especializados, 40 panelistas y más de 30 expositores. Son 70  países participantes de los 5 continentes como: Emiratos Árabes, China, España, Kazajistán, Nigeria, México, Panamá, Brasil y Uruguay, entre otros.

Actualmente en el mundo existen más de 3.600 Zonas Francas en 138 países, las cuales mueven alrededor del 25% del comercio internacional y generan 70 millones de empleos. “Se estima que los precios de los productos que se fabrican en ellas se pueden reducir en un 40% con la reducción de trámites y con los beneficios arancelarios que tienen”, explicó Martín Gustavo Ibarra, presidente honorario de la Asociación de Zonas Francas de las Américas.

En Colombia el régimen franco cuenta con 108 Zonas Francas que representan más del 25% de las 400 que existen actualmente en América Latina. Es decir, que es el país con mayor número de parques industriales en todo el continente. Para Édgar Martínez, director de Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI este encuentro permite destacar el rol que cumple el régimen franco en Colombia y el mundo.

Lunes, Abril 3, 2017 – 17:30

Ver noticia:  ¡Por primera vez! Colombia sede del Congreso Mundial de Zonas Francas en Cartagena

x

Contáctenos








CENTRO DE CONVENCIONES DE CARTAGENA DE INDIAS

Getsemaní, Calle 24 Nº 8a-344, Cartagena de Indias, Colombia

Información General

+57 (5) 654 4252

comercial@cccartagena.com

Oficina de Atención al Expositor

+57 (5) 654 4000 Ext: 4436

expositores@cccartagena.com

x

Nueva imagen,
Misma Tradición y
Excelencia

Descubre las renovaciones y