Se consolida la Industria de reuniones y eventos en Cartagena de Indias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias atendió un total de 78 eventos durante el primer trimestre de 2022, una cifra que supera el número de eventos del mismo periodo en 2018 y 2019. 

Luego de dos años de grandes desafíos, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias – CCCI, operado por Grupo Heroica, recupera su ocupación previa a la emergencia sanitaria, dinamismo que evidencia el impacto positivo que los eventos producen en la ciudad, especialmente en la generación de empleo y activación de múltiples sectores económicos. 

El recinto atendió 78 eventos durante el primer trimestre del 2022, superando el número de eventos del mismo periodo de los años 2018 y 2019, lo que confirma el deseo de volver a reunirse y la confianza en la magia de Cartagena de Indias. 

Los eventos, sumados a la dinámica de Cowork y el restaurante Marea, representaron 57.660 personas atendidas, lo que se estima genera unos 1.671 empleos indirectos y 59 empleos temporales por mes.  

Dentro de los eventos destacados del trimestre se encuentran el III Congreso Internacional Antidrogas de la Policía Nacional, Skills Summit de la Presidencia de la República y la OCDE, el Hay Festival, que trasladó la mayoría de su programación al recinto. También es importante mencionar las ferias Andinalink y GAT Expo, las cuales han hecho del CCCI su casa, y un significativo número de eventos sociales. 

El segundo trimestre también empezó cargado de eventos, entre los cuales está el Congreso Nacional de Municipios, que reunió en Cartagena a la mayoría de alcaldes de Colombia, y el Congreso Internacional de AAPG, un importante encuentro de geopetroleros de alrededor de 40 países y que volvió a la ciudad después de 9 años. 

“Los más de 40 grandes eventos confirmados en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, ratifican a Cartagena De Indias como escenario predilecto para eventos nacionales e internacionales” asegura Diana Rodríguez, Gerente General del CCCI. 

Consulta nuestro calendario de eventos: http://cccartagena.com/calendario/

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR