SE ENCIENDEN LOS MOTORES EN LA 5TA VERSIÓN DE LA FERIA AUTOMOTRIZ DEL CARIBE 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

FAC 2020 ofrecerá a sus visitantes una experiencia diferente desde cada concesionario, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, con precios de feria y alternativas de financiación.

Cartagena de Indias, 15 de octubre de 2020. Fenalco Bolívar, RCN Radio y Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en calidad de gestores de la Feria Automotriz del Caribe, quienes han acompañado durante varios años consecutivos al sector automotriz de la ciudad y en vista de la actual coyuntura, presentan la estrategia digital FAC 2020, con el objetivo de dinamizar el sector, mantener el reconocimiento de la feria en la mente de los cartageneros y visitantes y seguir generando valor a las marcas que siguen confiando en nosotros.

Este año la feria se vivirá desde cada concesionario de vehículos comerciales y particulares. Del 17 al 31 de octubre los participantes tendrán la oportunidad desde sus vitrinas comerciales de promocionar sus nuevos lanzamientos, ofertas con precios de feria y paquetes asequibles de financiación. A su vez, algunos contarán con estrategias comerciales a través de sus redes sociales realizando en vivos para dar a conocer todos sus lanzamientos y promociones

Los concesionarios, han trabajado de manera permanente en la implementación de los protocolos de bioseguridad para brindarle confianza y seguridad a cada uno de sus visitantes.

Marcas participantes: Nissan, Renault, Jeep, Mazda, Ford, Mercedez Benz, Volkswagen, Toyota, Honda, Chevrolet, Kia, Mitsubishi, Peugeot, Suzuki, Citroen y la financiera Banco de Occidente

Horarios: lunes a viernes de 8:00 a.m. – 6:00 p.m; sábados de 8:00 a.m. – 3:00 p.m.

Como dato curioso, de acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en septiembre de 2020 se matricularon 18.408 vehículos nuevos, con un decrecimiento de 18,8% respecto al mismo mes de 2019. El número de matrículas registradas en el acumulado del año ascendió a 118.349 vehículos nuevos, lo que representó un decrecimiento de 36%, frente al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Eduardo Visbal – Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco Presidencia, dio un mensaje optimista para el mercado automotor.

“Es importante destacar que el sector de comercio de vehículos  al por menor, ha venido reaccionado positivamente desde el comienzo de la pandemia en la cual durante el mes de abril las ventas cayeron un 98% y ya en el mes de septiembre la caída es del 18,8%, esperamos en estos tres meses que faltan, tener una recuperación más amplia y llegar a las 200.000 unidades y sobrepasarla, lo cual sería un gran logro, , vamos por 118.000 hasta septiembre; seguimos siendo optimistas y consideramos que muy rápidamente este sector y la economía va a reaccionar positivamente” afirmó Visbal.

Uno de los logros a resaltar del sector es que El RUNT logró en un tiempo récord crear un sistema digital de registro nacional de vehículos y matriculas con el apoyo de Min Transporte.

Dentro de los tipos de vehículos vale la pena destacar que los de carga, camiones, y tractocamiones que es donde se mueve el comercio ha crecido a septiembre 16,3%. Lo que indica que los empresarios de transporte tienen confianza en el futuro próximo de la economía.

“El COVID 19, hizo de las suyas en la casi totalidad de los sectores de la economía. En el caso del sector automotor llegó a la cifra de  parálisis  y con un restablecimiento muy lento a pesar de que fue unos de los sectores que abrió en la que podríamos llamar la segunda tanda de reaperturas, pero el confinamiento, la pérdida de empleos, la incertidumbre y la falta de confianza del consumidor, han hecho que apenas haya empezado a reanimarse las ventas del sector. En Bolívar se han vendido a septiembre, 2.616 unidades, que representan el 2.2 % del mercado nacional y que representa una caída del – 39.5 % respeto del mismo periodo del año anterior. Esta situación nos obliga a mayores esfuerzos conjuntos para reanimar la economía, y por eso a pesar de las dificultades, trasladamos este 2020 la feria a todos los concesionarios de la ciudad” Mónica  Fadul, Directora Ejecutiva Fenalco Bolívar.

Para Diana Rodríguez, Gerente General del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI), los eventos siguen siendo parte esencial de la estrategia de promoción y posicionamiento de las marcas. “En la coyuntura actual, tenemos la posibilidad de alcanzar muchas más personas a través de los medios digitales y esto se vuelve un efecto multiplicador, incluso un alcance mayor al que hubiésemos tenido con un evento presencial con aforo reducido. Este formato híbrido de la Feria Automotriz del Caribe 2020, permite generar experiencias en el aspecto físico, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, y al mismo tiempo, un mayor alcance para generar recordación y visibilidad para las marcas participantes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR