Cartagena de Indias será la sede de la WFZO en 2017

Cartagena de Indias será sede de la Conferencia y Exhibición Internacional de la Organización Mundial de Zonas Francas en 2017.

La decisión fue anunciada durante la 2da Conferencia Internacional de la Organización Mundial de Zonas Francas realizada en Dubái. Cartagena de Indias fue seleccionada entre otros destinos del mundo, como Panamá y Costa Rica, por la relevancia del sector de Zonas Francas en la economía nacional y el atractivo turístico e infraestructura para eventos de talla internacional de la ciudad. Se espera que al evento asistan más de 1.000 participantes miembros de la Organización Mundial de Zonas Francas.

La candidatura fue liderada por el Cartagena de Indias Convention Bureau, Procolombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI y el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Esta es la primera versión del evento a realizarse fuera de los Emiratos Árabes y es un reconocimiento al desarrollo de Colombia en materia de Zonas Francas en la región. Colombia es el país con mayor número de zonas francas en América Latina. El sector genera el 1,2% del empleo formal del país y anualmente constituye cerca del 3% de la inversión nacional.

“La realización de tan importante evento en la ciudad es una oportunidad para promover el atractivo turístico del destino, impulsar la inversión internacional en uno de los sectores más representativos de la economía de la ciudad y generar un espacio para el intercambio de conocimiento entre los líderes mundiales en la industria de zonas francas.” afirma María Clara Faciolince, Directora Ejecutiva del Bureau.

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias será la sede para tan importante evento, su experiencia en la realización de eventos, ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad y ser el primer Centro de Convenciones en América Latina en contar con la Certificación Oro de la AIPC, fueron factores claves para la selección de la sede.

TE PUEDE INTERESAR