El rol de los operadores de eventos

Los operadores de eventos se caracterizan por aportar su profesionalismo y trayectoria a los congresos y/o eventos corporativos, con el objetivo que los organizadores cumplan sus objetivos y que los participantes disfruten de una experiencia memorable.

Para conocer a profundidad el rol que juegan en los eventos, conversamos con Camilo Porras, quien es fundador y director de Sulit Experiencies, una empresa cartagenera especializada en el diseño de experiencias para reuniones y eventos.

¿Cómo los operadores de eventos pueden impactar positivamente en la experiencia de los asistentes?

R: Un buen evento siempre queda en la memoria de todos y se vuelve referencia para los nuevos eventos, incluso años después de haberse realizado.

Cuando hay un operador profesional detrás de un evento, tanto la empresa propietaria del evento como los asistentes sienten que todo fluye con naturalidad, que cada proveedor de servicios hace su trabajo en los tiempos y con la calidad requerida.

Y a pesar de los imprevistos, que son normales en los eventos, el operador está en la capacidad de darle un manejo eficiente, logrando que los asistentes siempre tengan la mejor experiencia, e incluso que no se percaten de estas situaciones extraordinarias.

Un buen operador, sin duda, es el mejor aliado para los eventos memorables.

¿Qué recomendaciones les darían a dirigentes o juntas directivas que buscan potenciar el posicionamiento de su agremiación o asociación a través de los eventos? ¿Qué contenidos y experiencias deberían tener en cuenta?

R: Los directivos y asociaciones que realizan eventos para sus miembros o clientes deben estar en la capacidad de ponerse del lado de ellos y no quedarse en la mera postura del negocio.

Los eventos se realizan para cubrir las necesidades reales de sus miembros y sus clientes, por consiguiente, el éxito del evento está derivado directamente de un contenido de calidad que apunte a lo que demandan los participantes.

Es importante entender, y tener claridad, sobre los roles de cada actor involucrado. Aquí solo la agremiación o la asociación está en la capacidad de comprender bien las necesidades de sus miembros y clientes, por eso, el contenido debería generarse a un nivel interno y no tercerizarlo.

El resto de los servicios para la ejecución del evento deberían quedar en manos de un operador profesional que permitan el éxito.

¿Qué está cambiando en la Industria de Reuniones y Eventos? ¿Cuáles son las nuevas tendencias que han identificado?

R: Estamos detectando más eventos especializados, con objetivos concretos y experiencias personalizadas y memorables.

Un buen evento, incluso aquel con gran afluencia de personas, debe ir más allá de lo general, que dejar a un lado la masividad y pasar al detalle. Entre más personalizado se vuelve, con alternativas particulares para cada participante, mejor provecho y valor genera en la audiencia final.

(Te podría interesar: PCMA LABS en el CCCI: así es el nuevo entorno de la industria MICE)

¿Qué le ha parecido diseñar eventos y experiencias en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias?

R: El CCCI es para nosotros uno de nuestros mejores aliados en Cartagena de Indias para los eventos que
operamos.
Sin duda, cuentan con una infraestructura que se ha ido adaptando a las tendencias de los eventos, así como un equipo humano de calidad que respalda nuestra operación, que nos hacer sentir como en casa y nos abre las puertas para ofrecer siempre un gran servicio y hacer eventos memorables.

(Te podría interesar: “El CCCI ha asumido el rol de promotor en el desarrollo de la industria de eventos en Cartagena de Indias”)

***

Este artículo hace parte de una iniciativa de Grupo Heroica, operador del CCCI, que busca resaltar el impacto positivo que tienen la realización de eventos, generando un desarrollo socioeconómico en las regiones

TE PUEDE INTERESAR