Seis lugares para comer en Getsemaní, Cartagena de Indias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El icónico barrio de Getsemaní, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, conocido mundialmente por su arquitectura colorida y calles encantadoras, también es un escenario donde converge la historia y la gastronomía inspirada en el Caribe colombiano. 

De hecho, en 2018 la revista Forbes lo consideró como uno de los 12 barrios más cool del mundo junto a Amsterdam Noord (Amsterdam), Sants (Barcelona) y Maboneng (Johannesburg), por la experiencia que brinda a turistas y la tradición cultural que mantienen sus habitantes. 

Quizá la mejor manera de conectar con este epicentro cultural de Cartagena de Indias sea a través de su gastronomía. A continuación te contamos seis lugares donde puedes comer en Getsemaní: 

Restaurante Marea 

Anclado en el corazón del Centro Histórico de Cartagena de Indias, este restaurante ubicado en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias ofrece a los comensales un mar de sabores inspirados en el Mar Caribe. 

Su ubicación cercana a la Bahía de las Ánimas, le permite a los visitantes disfrutar de una panorámica única de la ciudad amurallada desde la Torre del Reloj hasta las cúpulas de la Iglesia San Pedro Claver. Desde aquí los atardeceres son espectaculares. 

Para quienes prefieren disfrutar de una coctelería de autor o los clásicos de siempre, el restaurante es un ambiente adecuado para compartir con amigos al ritmo de sonidos del Caribe. 

La oferta también se extiende los domingos con un Brunch, inspirado en el Sol y el Mar. 

Conoce más de Marea aquí: https://www.mareacartagena.com/ 

(Te podría interesar: Marea se renueva como un bar-restaurante que exalta el caribe)

Restaurante Celele

Después de años de explorar e investigar técnicas culinarias del Caribe colombiano, los chefs Jaime Rodríguez Camacho y Sebastían Pinzón diseñaron una propuesta contemporánea basada en la cultura de la región y la biodiversidad de este territorio. 

En 2022, ocuparon el puesto Nº 19 en los LatinAmerica’s 50Best Restaurants, reconocimiento que otorga la lista mundial de The World’s 50 Best Restaurants. Están ubicados en Calle del Espíritu Santo, en Getsemaní 

Conoce más de Celele aquí: https://celelerestaurante.com/

Pascal

Una propuesta gastronómica más casual para desayunar o almorzar. Ofrece platos ligeros, ideales para compartir, elaborados con productos locales y técnicas de cocción lenta. 

Su artífice es el chef colombiano Alejandro Ramírez, con amplia trayectoria internacional, quien con su creatividad y experiencia diseñó un menú innovador inspirado en los sabores de la región. El chicharrón cocinado al vacío con cayeye de suero es uno de los imperdibles. 

Está ubicado en la Calle de la Media Luna, frente al Parque Centenario. Conoce más de Pascal aquí: https://linktr.ee/quienespascal

La Cocina de Pepina

La-Cocina-de-Pepina

Es una creación de María Josefina Yances, o Pepina, quien fue una investigadora culinaria y experta en los sabores de la región Caribe. Después de su fallecimiento, sus sobrinos continuaron su legado brindando una experiencia gastronómica, donde la berenjena, el coco, el ñame y el plátano son los protagonistas. 

Este santuario de la comida tradicional del Caribe, como le llaman algunos, se ha vuelto un escenario de encuentro para participantes de eventos por su cercana ubicación al Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en el Callejón Vargas de Getsemaní. 

Conoce más de La Cocina de Pepina aquí: https://www.instagram.com/lacocinadepepina

(Te podría interesar: El impacto de los eventos en la industria horeca)⁣

Di Silvio Trattoria

Di Silvio

Es una parada obligatoria para degustar de la comida italiana en pleno corazón de Getsemaní. Los comensales pueden elegir entre los sabores frescos, sencillos y universales, o preferir propuestas innovadoras que fusionan ingredientes locales en lo mejor de la pasta y la pizza. 

Su fachada con paredes de coral y argamasa, que destaca en la colorida Calle de la Sierpe, es un punto de referencia para los cartageneros y turistas que buscan un ambiente para conversar y deleitar el paladar. 

Conoce más de Di Silvio aquí: https://www.disilviotrattoria.com/

***

Este artículo hace parte de una iniciativa del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, operado por Grupo Heroica, que busca resaltar el impacto socioeconómico que generan los eventos a los restaurantes de Getsemaní.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

TE PUEDE INTERESAR